Las fotografías son uno de los primeros contactos que los posibles compradores tienen de la propiedad y pueden ser la causa de que se comuniquen con el agente inmobiliario o no. Para vender una casa es muy importante que tenga las mejores fotos, aquellas que captan los mejores ángulos, encuadres amplios, distintas perspectivas.
Si tenemos en cuenta algunos detalles podremos conseguir que los posibles compradores tengan una idea mucho más clara de la vivienda, su distribución, su exterior etc.
¿Qué hay que tener en cuenta?
¿Qué fotos sacar de la propiedad?
Exteriores (piscina, jardín, terrazas, vistas, etc.), living, comedor, cocina, dormitorios, baños, etc, tratando de resaltar los aspectos positivos. Centrarse en los detalles más lindos del lugar: griferías, ventanales con buenas vistas, algún acabado especial, ambientes llamativos, rincones cálidos.
¿Cuál es el mejor momento para hacer las fotos?
En días soleados y despejados procurando que no esté dando la sombra en la propiedad. La luz natural permite sacar mejores fotos, resaltar los ambientes mejor iluminados.
¿Cómo hacer las fotos?
Encendamos todas las luces , tengamos en cuenta el orden y la limpieza y que no haya sobrecarga de objetos o muebles. Colocar la cámara a una altura media mantiene mejor las proporciones reales.
La distribución de plantas de interior en los ambientes es una buena forma de embellecer la fotografía. También enfocar de manera que se vean ventanas con exteriores con vegetación. Si alguna fotografía no salió bien, es preferible no mostrarla.
Teniendo en cuenta estos consejos será más vistoso el inmueble y recibirá más visitas.